Probamos el Ramen con Chocolate
  • Mar
  • 3
  • dic
Twitter
Facebook
JaponShop

Probamos el Ramen con Chocolate

Ya os hemos comentado en otras ocasiones, que en Japón existe actualmente la tendencia de fusionar uno de sus platos más tradicionales, el Ramen, con ingredientes hasta ahora impensables.

Tanto restaurantes, marcas de ramen instantáneos, como consumidores, se han apuntado a esta moda, y todos ellos innovan casi a diario con nuevas y sorprendentes combinaciones. Una de las llamativas y sorprendentes es sin duda la mezcla del Ramen de Miso con chocolate.

Hace unos años que la marca de repostería y dulces “Lotte”, colabora con una cadena de restaurantes de Ramen para ofrecer una carta especial, donde todos los menús están elaborados con un ingrediente excepcional, el chocolate.

Ello ha llevado a que cientos de japoneses prueben suerte en casa y hayan llevado a cabo sus propias versiones y compartirlas a través de las redes sociales.

Nosotros también nos hemos atrevido y hemos decido probar el resultado de dicha unión. Para ello elegimos uno de los ramen más deliciosos y tradicionales de nuestro catalogo: el Demae Ramen Nihon Classic, Miso Tonkotsu | Receta de Hokkaido, con un toque ligeramente picante, y un chocolate negro del 70%.

Lo cierto es que tanto los Noodles, como el Chocolate, puede ser al gusto del consumidor, siempre que el primero lleve miso y el segundo no esté elaborado con ningún tipo de toppings o rellenos (avellanas, almendras, etc). Su preparación es de lo más sencilla, tal y como indicamos en nuestra sección de recetas:

  1. Abre tu cup o bowl. Vierte agua caliente hasta la altura de la señal. Agrega una o dos onzas de chocolate. Tápalo y espera 3 minutos.
  2. Ábrelo de nuevo y remueve el chocolate semifundido, mezclándolo bien con la sopa.

El resultado es sorprendente, muy lejos de ser una mezcla de dulce y salado. El chocolate se funde rápidamente y aromatiza la sopa de miso e intensifica su sabor. Es como si reforzara la intensidad del miso. Por otra parte, el cacao cambia la textura del caldo, haciéndolo mucho más cremoso, al tiempo que oscurece su color. El toque picante se integra con el sabor y se transforma en un elemento enriquecedor.

Resumiendo: sabor y color más intenso, con ligero aroma a chocolate y textura más cremosa. Toda una delicia inesperada que os recomendamos.

JaponPop & JaponShop.com

Esta entrada fue publicada en Combini Lovers, curiosidades, japonshop, recetas, video y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Posts relacionados

Probamos el Ramen con Pudding
Jue 19 sep 2013
1

Probamos el Ramen con Pudding

Hemos visto muchas recetas de ramen realmente impactantes, con helado, con chocolate, pero nunca un ramen con pudding (flan). Un portal japonés ha publicado algunas recetas con ramen muy novedosas y prácticas. Una de ellas es la del ramen con … Sigue leyendo

Probamos el Ramen de Pollo con Queso Rallado
Vie 15 nov 2013
1

Probamos el Ramen de Pollo con Queso Rallado

Desde hace tiempo, tanto los consumidores japoneses como las marcas de Ramen, están ampliando la forma de degustar los noodles con recetas muy novedosas, prácticas, y al alcance de cualquiera que no sea un experto culinario. Y es que muchas … Sigue leyendo

Este San Valentín, Ramen con Chocolate. Edición 2013
Jue 24 ene 2013
0

Este San Valentín, Ramen con Chocolate. Edición 2013

Como ya os hemos comentado en alguna otra ocasión desde principios de Enero, se promociona  San Valentín en Japón. Actualmente casi se celebra como una especie de segunda Navidad, ya que muchas marcas aprovechan esta celebración para sacar al mercado sus … Sigue leyendo

Este verano…Ramen con hielo!
Vie 1 jun 2012
1

Este verano…Ramen con hielo!

En verano los japoneses suelen comer tradicionalmente los fideos soba con hielo. Ahora esta costumbre se traslada a los Cup Noodles. Y es que la marca de ramen [Nissin] ha iniciado una campaña donde invita a sus clientes a disfrutar … Sigue leyendo

Una respuesta a Probamos el Ramen con Chocolate

  1. Pingback: Probamos el Ramen con “Popitas MaxiSabor Cheddar” | Japon Pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress
Tema por Railef