• Jue
  • 29
  • ene
Twitter
Facebook
JaponShop

La Pulga de la Arena, Funamushi

El Piojo de la Arena o Funamushi es un crustáceo que habita en las aguas cálidas o tropicales, pero en Japón es normal encontrarse con ellos por las arenas de sus playas. Este “animalillo” se alimenta de carroña y es habitual verlos haciendo cuenta de los desperdicios que trae la marea hasta la orilla de la playa.

Los Funamushi sueltan un olor muy desagradable y son muy asustadizos, cuando siente algún tipo de presencia extraña suelen correr en dirección contraria a esconderse entre las rocas.

También es habitual encontrarlas en los alrededores de las casas de la playa, o en las embarcaciones amarradas.

Se agrupan en poblaciones numerosas, pero su número ha ido descendiendo por la contaminación por lo que en la actualidad esta intentándose evitar que acaben desapareciendo. Lo cierto es que este tipo de “bichito” da un poco de grima y verlo merodear por la playa no debe ser algo agradable, pero su presencia es muy importante para el equilibrio ecológico.

Os dejamos un video de los Funamushi;

JaponPop x JaponShop.com

 

Esta entrada fue publicada en animales, curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress
Tema por Railef