El Tejón Anakuma, el falso Tanuki
  • Mar
  • 10
  • mar
Twitter
Facebook
JaponShop

El Tejón Anakuma, el falso Tanuki

El tejón japonés (Anakuma) es una especie que solo se encuentra en Japón en Honshu, Kyushu, Shikoku, y Shodoshima. La especie es más pequeña y menos homogénea genéricamente que el tejón europeo.


La ausencia de tejones en la isla de Hokkaidō, y la presencia de otra especie en Corea, sugiere que sus ancestros alcanzaron las islas del Japón por esta vía.

Los tejones japoneses son nocturnos e hibernan durante los meses más fríos del año.Hacia los dos años de edad, las hembras se reproducen y paren camadas de dos a tres cachorros en la primavera (marzo-abril). Vuelven a reproducirse poco tiempo después, pero el embrión permanece en estado latente hasta que las condiciones externas sean más propicias para el parto.

Esto sucede sobre el el mes de febrero del siguiente año. Esta especie es más solitaria que el tejón europeo; no se asocian en grupos sociales y no forman parejas estables. Durante la temporada de apareamiento, el territorio de un macho interacciona con el de dos a tres hembras.Suele tener una dieta omnívora que incluye gusanos, escarabajos, bayas y caqui y viven en madrigueras.
A pesar de ser una especie común su número se ha reducido de una forma alarmante. Se distribuye en aproximadamente el 29% del país, un área que ha disminuido un 7% en los últimos 25 años. El incremento en el uso de la tierra y la agricultura y la competencia con los mapaches introducidos son su principal amenaza. La caza es legal, pero ha disminuido ostensiblemente desde la década de 1970.
En la mitología japonesa se le conocía como Mujima, termino que dependiendo de la zona de Japón se utilizaba para denominar al Tanuki o a la Comadreja y es que antiguamente se les consideraba el mismo animal.

Se creía que era muy hábil en el arte del engaño y de las ilusiones.

Se cuenta que se hizo pasar por el monje de un antiguo templo durante seis años, sólo fue descubierto cuando dejo accidentalmente al su cola al descubierto.

Al igual que los Tanuki en el momento que esto sucedía perdían sus poderes.

JaponPop x JaponShop.com

Esta entrada fue publicada en animales, curiosidades, historia, mitologia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress
Tema por Railef